Somatosensorial

Somatosensorial

El sistema, la corteza; yo siento, tú sientes; escuchamos y oímos; veo y observo.

Somos sensores de la Naturaleza, del Hombre, de la Tierra; de la Galaxia, del Universo.

Que tus dedos escuchen el tacto de teclas que escanean mi red cerebral.

viernes, 17 de junio de 2011

Los empleados de nuestra empresa.

Otra de mis teorías basadas únicamente en pensamientos inspirados en la investigación, sin ningún titulo que me respalde. Expongo una creencia sobre la personalidad del cuerpo, relacionando la morfología común de acuerdo a la numerologia, que pretende establecer una relación mística entre los números.

Concluyendo en el funcionalismo de nuestro cuerpo gracias a una personalidad propia de cada uno de nuestras partes. Un torso, un cuello, una cabeza, una nariz con dos orificios, dos ojos, dos oídos, dos pechos, dos nalgas, dos brazos, dos piernas, dos manos, dos pies, con cinco dedos en cada uno de estos.

Imaginemos al cuerpo como una empresa donde cada uno de sus trabajadores, "las partes", tienen una personalidad deacuerdo al su numero, unida para una misma causa.



EL UNO.
La causa primera, es la esencia, el movimiento, la voluntad de ser y de existir, de participar, la acción como manifestación de identidad. Representa la vida, la inteligencia, la creación, la afirmación lo auténtico, en definitiva la unidad y la individualidad.
Representa al ser que actúa carente de necesidad, de objetivo, el que no tiene que decidir, sólo actuar, el que inicia la búsqueda de la experiencia, la autoidentidad, la autoconfirmación de la propia identidad por medio de la manifestación de la conciencia.
Es el espíritu primordial, cuya necesidad es la creatividad sin dirección definida, es el líder, el valor, el atrevimiento, la necesidad de conocer. Es signo de actividad y de desgaste, y por ello contiene el principio y el fin. Simboliza la luz, la energía, el calor, la fuerza, la actividad.

*El Padre interno. La voluntad y el poder divino. La unidad.

EL DOS.
Es la causa segunda, la forma, la imagen, el reflejo de la energía del uno, aquello que es impregnado y penetrado por el uno. Representa la receptividad, lo pasivo y el equilibrio de las fuerzas pero también lo opuesto, lo contrario o antagónico. La dualidad de la esencia, la polaridad, el dos es en realidad una gradación del uno, se podría considerar la mínima expresión de uno, lo que, supone una manifestación totalmente distinta, y un efecto generalmente opuesto. Representa la confrontación, la dialéctica y es índice de tensión.

El dos se manifiesta en la forma, en el sentir, en las emociones, los irracional, simboliza las necesidades vitales de grupo, el colectivo, la simbiosis, la cooperación, el entorno, indica una naturaleza mimética, adaptativa y de gran sensibilidad. Representa la interacción, la comunicación en dos direcciones. Sirve de apoyo al número uno.

*La madre divina. El amor divino. Favorable para la ciencia oculta. El equilibrio para la interacción.

EL CINCO.
La causa quinta es la energía que se proyecta en todo el proceso de la creación y da lugar a la inteligencia que guía el proceso creador con el fin de expresar la conciencia. Es libertad con sed de curiosidad. Tiene capacidad de adaptación y talentos innatos para una completa realización.

*La ley divina. El karma.


"Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor".

No hay comentarios: